miércoles, 27 de marzo de 2013

Sierra RS Cosworth

Sierra Cosworth




Descripción

El Ford Sierra estándar debutó en el mercado en 1982. Sus líneas eran modernas y bastante dinámicas, considerando que a principios de los 80s la mayoría de los autos eran sumamente cuadrados en aspecto general. A pesar de su distinto estilo, fue aceptado bastante rápidamente por el público consumidor. En 1983 la empresa Cosworth aceptó a misión de desarrollar un Sierra de alto rendimiento, con las carreras de Turismo Británico como objetivo final.
Manteniendo las características básicas de las suspensiones originales del Ford Sierra, Cosworth modificó el motor, la aerodinámica y, en consecuencia, detalles del aspecto exterior. El motor recibió primero una tapa de aleación liviana para 16 válvulas. Posteriormente, y por decisión de Ford, se incorporó un turbocompresor Garret, que mejoró notablemente el rendimiento del impulsor de 4 cilindros.
La aerodinámica del Ford Sierra necesitó adaptaciones para las nuevas prestaciones. Entonces, se agregaron elementos para mejorar la estabilidad, como el inmenso alerón trasero y los deflectores de aire ubicados al frente y atrás. El capó fue dotado de respiraderos para mejor circulación del aire como también los paragolpes incorporaron tomas adicionales.
En 1986 debutaron los primeros Ford Sierra Cosworth de competición, que en 1987 se presentaron oficialmente y homologados acorde a los reglamentos de competencias. En 1987 el Sierra ganó 8 carreras sobre 11 en el Campeonato Europeo de Turismo. Una vez más la unión entre Ford y Cosworth demostró ser muy exitosa.

Caracteristicas



MOTOR

Cilindrada: 1993 c.c.
Potencia: 227 Cv a 6250 rpm
Par motor: 31,0 MKg a 3500 rpm
Diametro x carrera: 90,8mm x 77mm
Relacion de compresion: 8,0 a 1
Cilindros y disposicion: 4 en linea
Situación y orientación: Delantero longitudinal
Composicion de culata y bloque: Aluminio / Fundicion

Distribucion: Doble arbol de levas en cabeza (DOHC)
Distribución variable: No
Valvulas por cilindro: 4, total 16
Aspiración: Turbo e intercooler
Alimentación: Inyeccion electronica indirecta
Tipo de combustible: Gasolina
Rendimiento: 113,5 Cv/L



PRESTACIONES

Velocidad máxima: 229 Km/h
Aceleracion 0 a 100 Km/h: 6 segundos
Km con salida parada: 26,3 segundos



TRANSMISION

Tipo: Traccion integral
Caja de cambios: Manual de 5 velocidades
Situacion de la palanca: Suelo
Relaciones de velocidad (Km/h:1000 rpm)
1ª: 8,2
2ª: 14,3
3ª: 21,8
4ª: 29,7
5ª: 35,8
Control de traccion: No



SUSPENSION DELANTERA

Esquema: Independiente de tipo McPherson
Resorte: Muelles helicoidales
Barra estabilizadora: Si



SUSPENSION TRASERA

Esquema:Independiente por brazos semiarrastrados
Resorte: Muelles helicoidales
Barra estabilizadora: Si
Suspension inteligente o autonivelante: No



DIMENSIONES, PESOS Y CAPACIDADES

Tipo de carroceria: Berlina 2 volumenes y medio
Nº puertas / plazas: 2 puertas + porton / 5 plazas
Largo: 4221 mm
Ancho: 1734 mm
Alto: 1425 mm
Batalla (Dist. entre ejes): 2552 mm
Ancho de via (del/tras): 1453mm / 1472mm
Capacidad del deposito de combustible: 65 litros
Autonomia media: 480 Km
Peso en orden de marcha: 1230 Kg
Relacion peso potencia: 5,42 Kg/Cv



TREN DE RODAJE:

Llantas: De aluminio
Medidas Del / Tras: 8,0Jx16
Neumaticos delanteros: 225/45 ZR 16
Freno delantero: Discos ventilados
Freno trasero: Discos ventilados
Sistema antibloqueo: ABS
Diametro de giro entre bordillos: 10,0 metros
Vueltas de volante entre topes: 2,45 vueltas

No hay comentarios:

Publicar un comentario